Aprenda a cuidar la higiene de su perro

22.02.2011 17:34

 

Tener una mascota en casa no es algo sencillo ni barato, ya que los animales necesitan cuidados y atenciones como un integrante más de la familia.

Como ejemplo, el costo aproximado para mantener un perro como mascota oscila entre los 250 y 300 por mes tan sólo en alimento; si a eso se suman los accesorios que necesitan, como collares de identificación, huesos especiales para sus dientes, su casa, vacunas y su aseo, la cuenta irá en crecimiento.

Tan sólo llevar a la mascota una vez al mes con el estilista puede costar entre 200 y 300 pesos, si se trata de un perro de raza mediana.

Por lo tanto, si es usted quiere mucho a su perro y desea ahorrar unos pesos en lo que referente a la higiene y baño de su mascota, aquí presentamos unos prácticos consejos para hacerlo en casa sin gastar muchos recursos.

El arreglo de un perro, además de peinarlo y cortar sus uñas, consiste en bañarlo, secarlo, limpiar sus legañas y oídos; los accesorios para realizar estos trabajos varían de acuerdo con la raza y tamaño de su perro, por lo que al comprar el cepillo, cortaúñas o champú para su mascota, pregunte cuál es el adecuado.

Los instrumentos básicos son un peine de dientes separados para desenredar el pelo del perro, en caso de que su pelaje sea largo, y con puntas redondeadas para no lastimar su piel.

Además, un cortaúñas tipo pinza; en cuanto al champú, puede ser de cualquier tipo siempre y cuando sea especial para perros, ya que el de humano tiene un PH distinto y puede causarle problemas en su piel en caso de no enjuagarlo bien; para limpiar sus oídos, se debe usar algodón, nunca “cotonetes”.

El procedimiento para bañarlo es sencillo, pero requiere cuidados; el acto debe ser cada dos o cuatro semanas para evitar que pierda grasas naturales de su pelo; es importante que antes del baño desenrede muy bien su pelaje, ya que si lo baña con nudos no habrá otro remedio que cortarlos completamente.

Una vez bañado y secado con toalla, debe usar una secadora para cabello para asegurarse de que no quede nada de humedad, ya que ésta puede causar un problema serio en su piel.

Es importante acostumbrar a su perro desde cachorro a todo este arreglo, de esta manera será más fácil hacerlo y no tendrá que mandarlo con los expertos por falta de control.