Ejercicio para Perros y Gatos
Nuestras mascotas, al igual que nosotros, necesitan ejercitarse para estar saludables. Les ayuda, junto con una buena alimentación, a mantener su peso y a disminuirlo en aquellos que tienen sobrepeso o son obesos. Además el ejercicio, es una manera de descargar energía. Una mascota que practica actividad física a diario, seguramente es una mascota tranquila.
Y porque todo lo que sea beneficioso para nuestras mascotas nos importa, te propongo que veamos de qué manera podemos ayudarlas a ejercitarse.

Ejercicios para Gatos
Ejercicios para Gatos
Algunos gatos, sobre todo aquellos que viven en departamentos, están tan “humanizados” que no ejercitan lo suficiente o cómo lo harían en condiciones naturales. Por eso vamos a darte algunos consejos para poner en movimiento a tu gato.
El paseo no es sólo una actividad de los perros, en el mercado podemos encontrar correas para pasear gatos. En el transcurso del paseo, puedes motivar a tu gato a saltar, a trepar y muchas cosas más que además de ser un buen ejercicio, te aseguro que lo disfrutará muchísimo.
En tu casa también tienes varias maneras de ejercitar a tu gato. Como por ejemplo, a través de juguetes, pueden ser los que encontramos en las veterinarias especialmente diseñados para gatos, o caseros, como cajas de cartón, bolsas, ovillos de lana, pelotitas, etc.
Otra forma de hacer que tu gato ejercite, es estimulando su instinto de cazador. Escóndele la comida o cámbiasela de lugar para que tenga que buscarla, cuánto más obstáculos tenga la búsqueda, más ejercicio hará.
Con algo tan simple como una linterna puedes enloquecer a tu gato, alumbra la pared y verás que tratará de atraparla, estas mascotas pueden pasar horas jugando así.
Y nada mejor que unos buenos masajes luego de hacer ejercicio, o puedes cepillarlo, es una manera de activar su circulación y de relajar sus músculos.

Ejercicios para Perros
Ejercicios para Perros
Si tu perro recién comienza un plan de ejercicio o no está lo suficientemente acostumbrado, recuerda que lo debes hacer de a poco. Nunca exigirle más de lo que puede, si lo hacemos, podemos perjudicar su salud.
Con 30 minutos diarios de actividad, es suficiente para mantener a tu perro saludable.
Lo ideal es ejercitarlo mediante el paseo, los diferentes tipos de terreno; como arena, charcos, nieve, etc., le otorgan resistencia. También puedes hacer que tu perro atraviese diferentes obstáculos, como saltar bancos de plazas o pasarlos por debajo.
Si tienes la suerte de tener una playa cerca, no lo dudes! Además de correr en la arena seguro tu perro no dudará un instante en meterse al agua a nadar, recuerda que los perros adoran el agua y son excelentes nadadores. La natación, además ser un completo ejercicio para los perros, es muy bueno para aquellos que tienen problemas de articulaciones, como por ejemplo, displasia de cadera.

El nado del perro
Otra manera, la más común, de ejercitar a un perro es haciéndole atrapar objetos. Ten cuidado con las ramas, pueden tener astillar y lastimar la boca del perro. Y no olvides premiarlo con unas buenas caricias luego del ejercicio.
Como ven, no es nada complicado hacer que nuestras mascotas se ejerciten. Lo único que se necesita es dedicarles un poco de nuestro tiempo y la constancia y el compromiso de hacerlo a diario.